Contrucción de una Escuela bilingüe en Nkozoa

Escolarización y formación integral de los niños y niñas de 5 a 11 años favoreciendo una educación competencial y adaptada al s. XXI.

 

Nkozoa está situada en la región Centro de Camerún. Es una población rural a quince kilómetros de Yaoundé. La población cuenta con 80.000 habitantes y, como todas las localidades de Camerún, muy joven, con muchos niños en edad escolar. Más de un 48% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Su hábitat es precario, con ausencia de agua potable y de sistemas de saneamiento, lo que genera enormes problemas de insalubridad. Esta situación se ve acentuada por una elevada tasa de fecundidad cuya consecuencia es una media de 4,3 niños por familia y por la escasez de recursos económicos. En estas condiciones, las familias no pueden permitirse asumir la educación de calidad ni la nutrición de todos sus hijos encontrándose privados de un mínimo vital esencial para el crecimiento de estos niños.

 

El Grupo escolar “Sainte Famille de Nazareth” es un proyecto de una escuela bilingüe que engloba los ciclos de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

Consta de tres fases:

  • 1a fase: construcción de la escuela infantil (petite, moyenne et grande section) ya construida y operativa a partir de septiembre de 2015.

  • 2a fase: construcción de la escuela primaria (12 salas de clase + bloque de lavabos, sala múltiple, adecuación de un terreno de juegos y deporte).

  • 3a fase: construcción del colegio de secundaria.

Beneficiarios directos: 1.750 alumnos de los diferentes niveles y 60 profesores.

 

Son beneficiarios indirectos del proyecto, las familias de los 1.750 alumnos y 60 profesores, y todos los obreros que trabajen en el proyecto de construcción con lo que se generarán puestos de trabajo para la población de Nkozoa.

ONG Bits sin Fronteras © 2016-2023  All Rights Reserved

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Designed and programmed by Mat942

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now