Construcción de una Escuela bilingüe en Nkozoa

Escolarización y formación integral de los niños y niñas de 5 a 11 años favoreciendo una educación competencial y adaptada al s. XXI.

 

Nkozoa está situada en la región Centro de Camerún. Es una población rural a quince kilómetros de Yaoundé. La población cuenta con 80.000 habitantes y, como todas las localidades de Camerún, muy joven, con muchos niños en edad escolar. Más de un 48% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Nkozoa

  • Nkozoa en red

Este proyecto, tiene como objetivo facilitar a los niños de Nkozoa la alfabetización digital que les permita integrarse en el nuevo mundo que está naciendo.

 

  • Libros para Nkozoa

Este proyecto, tiene como objetivo  suscitar el gusto por saber, leer e investigar a partir de un material escolar que no está a su alcance

Proyecto Pan y leche

El objetivo de este proyecto es colaborar con la nutrición de los niños de Loum-Ville y de Yaoundé proporcionándoles diariamente un vaso de leche y un panecillo.

Presupuesto mensual: 6€ por niño

Beneficiarios: 1400 niños

Proyecto Bon Appétit

Este proyecto contribuye con la nutrición de los niños de Loum-Ville ofreciendo una comida diaria a los alumnos de primaria de la escuela.

Presupuesto mensual: 10€ por niño

Beneficiarios: 1.500 niños

Proyecto Becas

  • Becas Universitarias La Source

Concesión de becas a jóvenes mujeres universitarias que cubren el coste de los gastos de alojamiento, transporte, manutención y matriculación en la Universidad Pública de Yaoundé durante un año académico. Proyecto iniciado en el año 2.000.

 

  • Becas LoumVille

Concesión de becas a algunos de los alumnos con menos recursos de la Escuela Saint Jean Marie Vianney de LoumVille.

  • Médicos para Camerún

Ofrecer una aportación económica para el estudio de medicina de varios jóvenes del Camerún.

Proyectos Asistenciales

Proyectos asistenciales de capacitación de jóvenes madres en costura, cursos de repaso escolar, iniciación a las Tics y expresión plástica para niños sin recursos.

Otros Proyectos Educativos

  • Proyecto “Comme ça”

Dotar de fichas, material escolar y mobiliario a la escuela maternal de Sant Joseph Manyanet en Yaoundé y las aulas de primaria de LoumVille.

  • Alfabetización informacional

Conexión a internet y clases de informática para los alumnos y profesores del Centro de Educación Secundaria Saint Pierre et Paul y Primaria Saint Jean Marie Vianney de Loum.

  • Camp de vacances

Dar la oportunidad a los niños de Loum, Yaundé y Nkozoa de participar en unas colonias de verano.

Please reload

ONG Bits sin Fronteras © 2016-2023  All Rights Reserved

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Designed and programmed by Mat942

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now