BITS SIN FRONTERAS ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL DE INTERÉS CULTURAL Y SOCIAL sin ánimo de lucro que hace llegar al tercer mundo, especialmente África, la misma calidad de educación y enseñanza que se imparte en los colegios de Europa y América, dentro del programa Nazaret Global Education.
Fue creada en 1998 por la Delegación de España-Camerún de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, cuyo fundador fue el Padre Manyanet y su objetivo principal es conseguir la financiación necesaria para desarrollar proyectos educacionales y sociales solicitados por los responsables y voluntarios que trabajan directamente en Camerún. Sus fundadoras, las Misioneras de la Sgda. Familia de Nazaret, trabajan en Camerún desde 1969 y para su ONG Bits sin Fronteras, la educación es la clave para el alivio de la pobreza y el desarrollo sostenido.
Su filosofía de actuación se fundamenta en los siguientes principios:
IMPLICACIÓN: Los proyectos a realizar son propuestos por los propios voluntarios y religiosas que serán quienes los materialicen y por lo tanto conocen exactamente las necesidades más urgentes de la población.
TRANSPARENCIA: Todos los gastos de la ONG se financian desde la congregación. Solo así se garantiza que todas las ayudas y fondos recibidos externamente llegan en su totalidad a los diferentes proyectos, sin intermediarios.
CREDIBILIDAD: Nace de los resultados contrastados de los proyectos llevados a cabo durante estos años.